Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Monitorean ríos de Puebla para evitar contingencias durante esta temporada

Monitorean ríos de Puebla para evitar contingencias durante esta temporada

Durante la temporada de lluvias, se han aplicado protocolos de actuación por parte de diferentes instancias gubernamentales y privadas con la finalidad de atender las contingencias que puedan presentarse durante esta época, así lo informó el Secretario de Salud, David Méndez

Algunas afectaciones que han atendido han sido en municipios de la sierra norte y sierra norte del estado; así como en el valle de Tehuacán y en algunos valles centrales del estado de Puebla.

Asimismo, se han monitoreado los principales ríos del estado como el Atoyac, Mixteco, La Presa, Peña Colorada y Nexaca, además de los casos reguladores de Puente Negro, Revolución Mexicana y Santuario.

Hay que mencionar que las instancias que brindarán apoyo durante esta temporada son Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, elementos de la 25 zona militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Comisión Estatal de Aguas de Puebla.

Cabe señalar, que debido a la fuerte lluvia que se registró durante la tarde noche de ayer en el suroriente del estado, se activaron los protocolos para desahogar los encharcamientos e inundaciones; así como eliminar los árboles derribados y una barda caída.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias