Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Montan corredor de ofrendas en Acatzingo

Montan corredor de ofrendas en Acatzingo

La temporada de día de muertos ya empieza a verse en las calles de municipios poblanos y montar las tradicionales ofrendas hace que esta celebración muy mexicana sea del agrado de cientos de personas, el municipio de Acatzingo no es la excepción y algunos establecimientos han montado ofrendas para el gusto de los visitantes poblanos. 

A pesar de la pandemia que se vive, en Acatzingo se realizará con una serie de medidas, el quinto festival de día de muertos, donde el corredor de ofrendas es el principal atractivo.

"Una de las actividades es un corredor de ofrendas en este caso esta ofrenda, está dedicada al capitán Carlos Camacho Espíritu y a su esposa la señora Luisa Worl de de Camacho, los cuales fallecieron hace ya algunos años, sus restos están enterrados aquí en el barrio de las Tres Horas, entonces es un personaje distinguido de Acatzingo".

Pan de dulce, conservas, flores de cempaxúchitl, adornos y demás es lo que adornan las ofrendas que podemos apreciar en algunos establecimientos quienes se sumaron a esta causa para no olvidar las raíces mexicanas.

"Pues le entramos a lo que es la ofrenda de día de muertos para, sirve de que ayudamos a Acatzingo a que se marquen nuestras tradiciones y como se llama, pues que la misma comunidad sea un punto turístico para la demás gente".

Aunado a eso, en un establecimiento se montó una ofrenda a Amy Camacho hija de Carlos Camacho, quien murió en este 2020.

"Como todos sabemos es hija de un personaje muy ilustre aquí en Acatzingo, representativo es de los más importantes que tenemos en toda la historia de nuestro municipio y que mejor que rendirle tributo a estas personas que en un momento han puesto en alto el nombre de Acatzingo"

El corredor estará expuesto hasta el próximo lunes 02 de noviembre, con una serie de actividades y se espera la llegada de personas no comparadas con las del año pasado, pero el objetivo es seguir con esta tradición.

"Sabemos que todo ahorita es más virtual que presencial, si invitamos a que la gente venga obviamente con el uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial obviamente la medida de temperatura pero si llegan a venir unas 50, 60 personas al día pues yo creo que uno se basaría en eso y se queda conforme".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias