Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Mortal, golpe de calor en perros: expertos

Mortal, golpe de calor en perros: expertos

Con la llegada del verano, distintos animales domésticos, son propensos a padecer un golpe de calor; en el caso de los perros, éstos, no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor, como el ser humano.

"El perro tiene que jadear, para evaporar el calor, y el jadeo constante, ese jadeo repentino súbito, va a provocar más calor, paradójicamente, este mecanismo de defensa provoca más calor, entonces, un perro en un coche a las 2 de la tarde, puede quedar en un golpe de calor en 10 minutos", señaló al respecto, el director académico de la FMVZ de la UPAEP, Luis Escobedo.

Un tema a cuidar, explicaron especialistas, pues un golpe de calor, en el perro, puede ser mortal. Aunado a ello, también pueden presentarse daños, en las patas de los canes. "Sus cojinetes plantares aunque son más resistentes, si la temperatura del pavimento es muy alta, puede quemarlos, es común ver quemadura de primero, segundo y hasta tercer grado", explicó el especialista.

Entre las recomendaciones, en esta temporada, se encuentran: pasear a los perros, muy por la mañana, o por la noche; realizar caminatas moderadas, vigilar la hidratación de los perros, y, revisar constantemente, que sus patas, no presenten alguna lesión. Ante cualquier anomalía, lleve a su mascota, al veterinario.

Recuerde también, cuidar lo que comen los amigos de cuatro patas, pues el calor, fomenta la proliferación de moscas; asimismo, los alimentos, pueden descomponerse rápidamente.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias