Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Muere hombre por presunta negligencia médica en Hospital de Cholula

Muere hombre por presunta negligencia médica en Hospital de Cholula


La muerte de un familiar es dolorosa; más cuando se trata de una presunta negligencia médica; así lo dieron a conocer familiares de un hombre que falleció este fin de semana por problemas respiratorios al llevarlo al epicentro de los pacientes con coronavirus, el hospital general de Cholula, en donde actualmente hay 15 personas internadas por covid 19.


"No sabemos en qué momento pasó de un enfisema pulmonar a coronavirus.
En el acta al final pusieron al final pusieron neumonía atópica posible COVID y algo de respiración, que no recuerdo bien el nombre, fueron tres cosas"


Familiares de este hombre de quien no daremos sus datos por respeto, indicaron que su familiar falleció en el Hospital General de Cholula después de que lo trasladaron por presentar COVID-19.


"Ellos dijeron que era un paciente con coronavirus y lo tiene que trasladarse al hospital general de Cholula donde están todos los paciente que ya les hicieron pruebas".


Hay que mencionar que este hombre es de la sierra norte de Puebla y su enfermedad inició después de haberse mojado junto a su familia cuando iban hacia el campo, por lo que todos tuvieron síntomas de enfermedades respiratorias pero con medicamento se repusieron satisfactoriamente; sin embargo; él fue el único a quien se le complicó. 


"Lo trasladan a Tetela de Ocampo, en Tela lo tienen dos días, me dice mi tía que no le daban de comer y tenía que salir a buscar de comer... Después de dos días le dijeron que lo tenían que trasladar a Zacatlán porque no tenían el equipo para atenderlo, le marcaron que era enfisema pulmonar que se le agravó por una bacteria porque se mojo".


Lamentablemente a este caballero no le realizaron la prueba y a la hora de haber fallecido, su cuerpo no fue entregado de inmediato ya que el hospital le pedía a la hoy viuda que la funeraria fuera por el cuerpo para quemarlo, ya que de no estar contagiado ya tendría el virus al estar en el nosocomio.


"Se los vamos a entregar pero primero usted debe contratar la funeraria ellos vienen por él porque como ya estuvo aquí si no tenía covid ya está infectado".


Cabe mencionar que la familia busca apoyo del gobierno, ya que el señor quien era el único sustento de sus casa, dejó a 3 menores de edad; uno de 14. otro de 9 y una pequeñita de 3 años





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias