Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Muere por COVID-19, edil de Tulcingo del Valle

Muere por COVID-19, edil de Tulcingo del Valle

La noche de este lunes falleció el edil de Tulcingo de Valle, municipio ubicado en la mixteca poblana, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, luego de haber estado 12 días internado en el Hospital Angelopolitano de Puebla con síntomas de Covid-19, de igual manera trascendió que la síndico municipal, Norma Herrera; y una regidora municipal también estarían contagiados.

Fue la tarde-noche que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta lamentó el fallecimiento del presidente municipal a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Rodríguez Rodríguez al inicio de la pandemia, fue uno de los funcionarios que instauró medidas de prevención desde el inicio de la contingencia sanitaria ya que decretó el uso obligatorio de cubrebocas e instauró un toque de queda, luego de que se registrara el primer contagio del virus en la zona, sin embargo, la medida que fue desechada por el mandatario estatal por ser anticonstitucional.

Por último, el edil de extracción priísta ya no presentó su Segundo Informe de Gobierno, planeado para el día 15, pues de acuerdo con los pobladores, desde el 14 de octubre tuvo que ser internado por sus complicaciones de salud. El Ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial para dar a conocer el fallecimiento y la causa real de su muerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias