Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Mujeres desempeñamos cualquier trabajo: Blanca, operadora de Ruta

Mujeres desempeñamos cualquier trabajo: Blanca, operadora de Ruta

Su entusiasmo y sobre todo su necesidad económica hicieron que superara sus miedos. María Blanca Machorro es operadora desde hace 20 años de la Ruta Valsequillo, trabajo que le generaba temor porque no sabía conducir y por la gran responsabilidad que representa trasladar a un importante número de personas.

"Al principio me fue difícil, tenía miedo, no sabía manejar un vehículo, pero con el ánimo de mi hija y esposo empecé a trabajar en el transporte público. Hoy las cosas son distintas, este empleo el cual considero como una profesión, me permite apoyar a mi familia y trasladar a los usuarios a su lugar de destino", destacó. 

Blanca Machorro, originaria de la localidad de San José El Aguacate, ubicada en la capital poblana, destacó la amabilidad y respeto con el que trata a los usuarios que abordan su unidad de Huehuetlán a Puebla, y a sus compañeros operadores. 

Explicó que su día termina a las 22:00 horas. Al regresar a casa retoma el papel de madre de familia y continúa con las labores del hogar, sin importar la hora. 

"No por ser mujer, nos vamos a quedar atrás, tenemos la energía, el entusiasmo y la capacidad para desempeñar cualquier trabajo en beneficio de la sociedad y, sobre todo, para el bienestar de nuestras familias", expresó. 

En este sentido, la operadora de la Ruta Valsequillo pidió respeto a su profesión, misma que ha compartido con su esposo, con el propósito de llevar el sustento a su hogar. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Movilidad y Transporte reitera su compromiso de brindar las herramientas de capacitación necesarias para que su personal y las personas que realicen funciones en materia de transporte, se desarrollen profesionalmente a fin de que brinden un servicio con calidez a la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias