REGRESAR
Morelia / D.D.H.H.

Mujeres marchan para exigir justicia por Jessica González

Mujeres marchan para exigir justicia por Jessica González



"Ni una asesinada más" y "Justicia para Jessica", fue el grito que cientos de mujeres lanzaron para exigir que se haga Justicia por Jessica González, la joven maestra de 21 años que fue asesinada en Morelia.

Alrededor de las 17 horas las casi 3 mil mujeres se congregaron en la calzada Fray Antonio de San Miguel, portando ropa negra, pañuelos y mantas moradas, así como pancartas para demandar el castigo a los culpables del homicidio de la joven. 

Mientras recorrían la avenida Madero, las consignas no pararon, y a su vez un grupo de mujeres realizaba pintas en las paredes de los edificios del centro Histórico, mientras otras rompían algunos cristales. 

A su vez, al llegar a Palacio de Gobierno las jóvenes prendieron fuego a la puerta del edificio, el cual segundos más tarde fue apagado desde el interior del edificio, y de inmediato se desplegaron elementos antimotines para resguardar la puerta. 

Al desplegarse los elementos, las manifestantes reclamaron su presencia y bajo el grito de "ustedes no me cuidan, me cuidan mis amigas", y "asesinos" los agredieron lazando las latas de pintura y pateando sus escudos antidisturbios. 


Luego de un par de minutos, una familiar de Jessica agradeció a quienes participaron en la marcha y reclamo la Justicia para la joven de 21 años que desapareció el21 de septiembre y fue encontrada sin vida cinco días después. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.