Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Municipio se deslinda de poner vallas en Ayuntamiento y calles

Municipio se deslinda de poner vallas en Ayuntamiento y calles

Esta mañana el Ayuntamiento de Puebla y otras calles del primer cuadro de la ciudad amanecieron con vallas metálicas, por lo que esta tarde en un comunicado de prensa la alcaldía capitalina informó que esta decisión no fue de ellos. 

Asimismo, indicaron que sin previo aviso la Secretaria de Seguridad Estatal realizó este despliegue en las Avenidas Reforma con 9 y 7 Sur, Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur, así como 2 Oriente y 2 Norte, por lo que Transito Municipal tuvo que habilitar vías alternas en la 2, 4 y 5 Oriente- Poniente, para evitar aglomeraciones y congestionamiento vehicular en la zona. 


Además, solicitaron a las autoridades estatales mayor comunicación por medio de mesas de trabajo para garantía el libre tránsito y expresión de las personas. 




El Ayuntamiento de Puebla se deslindó de la colocación de vallas metálicas alrededor del Palacio Municipal y de los cierres peatonales en el Centro Histórico que se registraron la mañana de este 7 de marzo. Incluso acusaron al Gobierno del Estado de haber encabezado dichas acciones en el marco del Día de la Mujer.


A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad confirmó que sí se registraron cierres viales y peatonales en diversas calles del núcleo de la ciudad, sin embargo, dejaron en claro que esto no fue consultado por la administración municipal y que fue sin previo aviso.


"Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron los que se desplegaron en las intersecciones de las Avenidas Reforma con 9 y 7 Sur, Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur, así como B 2 Oriente y 2 Norte, para la colocación indefinida de vallas metálicas", dice el comunicado.


Puede interesarte: Cae custodio y ladrón tras millonario atraco a camioneta de valores en Puebla

Aseguraron que, por esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la dirección de Control de Tránsito se vio en la necesidad de habilitar vías alteras, como la 2, 4 y 5 Oriente- Poniente, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.


Por lo anterior, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco hizo un llamado a la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta para que se coordinen las corporaciones municipales y, además, solicitó una mesa de trabajo para garantizar el libre tránsito y libre expresión de las personas.


"El Ayuntamiento de Puebla expresa su respeto a la libre manifestación de las y los poblanos, por lo que garantiza que en todo momento su actuar será de apertura , además de procurar la seguridad de las personas que hacen uso de su derecho".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias