Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Museo Amparo presentó exposición "Melanie Smith-Farsa y artificio"

Museo Amparo presentó exposición

El Museo Amparo presentó "Melanie Smith. Farsa y artificio", exposición organizada en colaboración con el MACBA, Museu d?Art Contemporani de Barcelona y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), que fue inaugurada el sábado 25 de mayo de 2019 a las 12 horas con una charla a cargo de la curadora Tanya Barson en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

"Melanie Smith. Farsa y artificio", presentada en el MACBA, Museu d?Art Contemporani en 2018, llega a México para exhibirse de forma simultánea en el Museo Amparo en Puebla y en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad de México dividiendo la muestra en dos partes.

La adaptación de esta muestra para ambas sedes se concentra en el impulso que recorre las obras más recientes de Smith por desmantelar y experimentar con su propia mirada como artista/productora de imágenes en términos espaciotemporales y revisita desde esta perspectiva piezas tempranas.

Su obra se caracteriza por una profunda investigación sobre los medios con los que trabaja. Imagen cinematográfica-pictórica, pintura como imagen en movimiento ralentizada, performance como imagen cinematográfica a tiempo real; la exploración de Smith ha generado nuevas permutaciones de imágenes que mezclan y desdibujan las lógicas del universo pictórico, cinematográfico y performático.

La exposición Melanie Smith. Farsa y artificio, curada por Tanya Barson y Alejandra Labastida, presenta un "palimpsesto gigante", como define su trabajo Melanie Smith (Poole, Reino Unido, 1965), que revisa la trayectoria de la artista en profundidad. La muestra presenta más de 120 obras de diferentes formatos como esculturas, ensamblajes, relieves, pinturas, obras en video, fotografía e instalaciones, realizadas desde principios de los noventa hasta hoy e incluye piezas de nueva producción.

"Melanie Smith. Farsa y artificio" permanecerá abierta al público en ambas sedes hasta el 7 de octubre de 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias