Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

Nacen dos polluelos de Águilar Real en Africam Safari

Nacen dos polluelos de Águilar Real en Africam Safari
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
26-03-2021

Imponentes, bellas y representando el símbolo del país, son las Águilas reales, que aunque son consideradas las aves más poderosas en el mundo, se encuentra en peligro de extinción, el pasado 11 y 14 de febrero en Africam Safari le dieron la bienvenida a dos polluelos que ahora forman parte de los más de 40 ejemplares de esta especie que han visto nacer en este lugar, sin embargo, su preservación no ha sido tan fácil. 

"Tenemos que cuidar cada uno entonces lo que hacemos es que el Águila pone uno y normalmente retiramos uno y ponemos un señuelo, este es un huevo de Águila real y este es un señuelo le ponemos un señuelo para que siga empollando los dos huevos y este se lo ponemos a un águila nodriza",  mencionó Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari. 

Y ya que aquí, la naturaleza aplica la ley del más fuerte, ellos utilizan todos los métodos posibles para sacar adelante a las aves. 


De acuerdo con Africam Safari, las aves pueden vivir hasta 20 años en libertad, aunque en conservación alcanzan los 46 años, por lo cual, piden el apoyo de los poblanos para seguir continuando su labor con la naturaleza y al mismo tiempo abrir una ventana a fomentar el cuidado animal. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias