Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

NASA comparte nueva postal de marte tomada por róver Curiosity

NASA comparte nueva postal de marte tomada por róver Curiosity
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-11-2021

A través de sus redes sociales, la NASA publicó una nueva postal de Marte tomada por el róver Curiosity, en donde se observa al fondo el monte Sharp de 5 kilómetros de altura.


La tarde del martes, a través de sus redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), publicó una nueva postal de Marte tomada por su róver Curiosity. Imagen que llega a una semana de que el aparato captó fotografías de la superficie marciana durante su acercamiento a la ladera del monte Sharp.

La semana pasada las imágenes tomadas por el róver fueron en blanco y negro captadas en diferentes horas del día. Con las instantáneas el equipo que está a cargo de la misión las combinó y les añadió color para crear una rara postal del Planeta Rojo.

Cabe mencionar que el Curiosity capta vistas de 360 grados de su entorno, utilizando sus cámaras de navegación en blanco y negro cada vez que completa un movimiento. Al momento de enviarla a la Tierra, el róver la guarda en un formato comprimido de baja calidad; sin embargo, en esta ocasión el equipo decidió capturar el paisaje circundante en la máxima resolución de la que son capaces las cámaras.

ENTORNO MARAVILLOSO

En el centro de la imagen se ve el monte Sharp, de cinco mil metros de altura, que el Curiosity lleva escalando desde 2014, mientras que en el extremo derecho se aprecia la montaña rocosa Rafael Navarro.

EL DATO...

El Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012, con el objetivo de buscar rastros de vida y facilitar estudios sobre la historia geológica marciana.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias