Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA presenta nuevo traje espacial para la misión Artemis III

NASA presenta nuevo traje espacial para la misión Artemis III
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2023

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades del astronauta, y que le ayude a enfrentar los desafíos del polo sur lunar en su misión Artemis III, la NASA presentó el nuevo traje espacial.

Durante una rueda de prensa y posterior comunicado, este miércoles 15 de marzo, Axiom Space en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dieron a conocer su nuevo prototipo de traje espacial que utilizarán los astronautas de la misión Artemis III a la Luna planeada para 2025.

Tras 50 años de haber conquistado la Luna, Estados Unidos regresará a la superficie lunar para explorar la región cercana al Polo Sur en su misión denominada "Artemis III" de la NASA. Motivo por el cuál la empresa Axiom Space desarrolló un nuevo traje espacial de próxima generación.

Durante la presentación, Michael T. Suffredini, presidente y CEO de Axiom Space, declaró que "Estamos continuando con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna", afirmó el representante, quien agregó que dicho traje ayudará a enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cabe resaltar que este nuevo traje espacial "Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)" es solo un prototipo, pues el real aún se encuentra en fase de ser patentada junto con una flota de trajes que tendrían que ser entregados para finales de este verano.

Mismo que a decir de los diseñadores, les brindará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial, ya que tendrán equipos robustos y de alto rendimiento. Además, fueron creados para dar una mayor flexibilidad, así como más protección para soportar el entorno hostil y herramientas especializadas para explorar la Luna.

Un dato interesante es que los trajes espaciales deben ser de color blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, por lo que se está utilizando una capa de cobertura con propósitos de exhibición para ocultar el diseño patentado del traje.

EL DATO...
La diseñadora de vestuario Esther Marquis creó esta capa de cubierta personalizada utilizando el logotipo de Axiom Space y los colores de la marca.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias