Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Natalia Serdán, un héroe invisible de la revolución Mexicana

Natalia Serdán, un héroe invisible de la revolución Mexicana

Natalia, fue la segunda hija de 4 hermanos y pesar de no ser tan conocida por su labor en la Revolución, fue una pieza clave en este movimiento ya que fue el sostén de todos ellos; no solo por ser la encargada de comprar las provisiones para esta Revolución; sino también, por pegar propaganda antirreeleccionista en las paredes de la ciudad poblana junto con su hermana Carmen y su cuñada.

Además, la casa que se cree era de Aquiles Serdán, siempre fue de ella al ser un regalo de su difunto esposo; por lo que al fallecer, ocuparon uno de los departamentos como oficina para crear las estrategias del Partido Antirreeleccionista.

Y ese, no fue su única colaboración, ya que gracias a Natalia, los hijos de Aquiles Serdán lograron sobrevivir y seguir con su descendencia, ya que un 17 de noviembre pero de 1910 ella tomó a sus hijos y sobrinos para ir a refugiarse con otros familiares antes de que su casa fuera atacada.

Una vez ocurridos los hechos; fue la encargada de liberar a sus hermanas, mamá y cuñada, las cuales fueron detenidas el 18 de noviembre.

Por estas acciones, Natalia Serdán con el paso del tiempo logró convertirse en otra héroe revolucionaria, teniendo actualmente el valor que le corresponde dentro de la historia mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias