Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Necesario dar seguimiento a medidas de AVGM: RMF

Necesario dar seguimiento a medidas de AVGM: RMF

Necesario que en Puebla se cumpla, de seguimiento y continúe la prevención de violencia y delitos contra las mujeres, a partir de charlas y talleres permanentes en escuelas públicas y privadas, impartidos por policías y expertos en Psicología, a fin de generar conciencia respecto al tema en el sector infantil, sostuvo Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

Lo anterior, añadió el empresario, como parte de las acciones implementadas en 50 municipios poblanos, a raíz de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), activada hace seis meses por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Esquivel Ruiseco, destacó que al ser un problema multifactorial, la violencia contra el sector femenino en el estado se debe combatir desde la reconstrucción del tejido social, tanto en instituciones de educación como en el mismo hogar.

Ante ello, el empresario aseguró que más allá de los informes gubernamentales o del nivel de cumplimiento de las recomendaciones que establezca o determine la CONAVIM, la tarea de combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, es responsabilidad de toda la sociedad. 

FISCALÍA, PUNTO MEDULAR EN ACCIONES DE LA AVGM

A su vez, Francisco Lobato, presidente de la RMF señaló que a medida de que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúe y de seguimiento a la capacitación del personal en materia de perspectiva de género habrá, por ejemplo, menor revictimización de las féminas víctimas de algún delito.

En ese sentido, aclaró que a partir de mejorar las prácticas de instancias de procuración de justicia, habrá menor impunidad y por ende, mayor justicia hacia las mujeres y la ciudadanía en general.

Aunado a ello, y por tercera vez, Francisco Lobato hizo un llamado al Congreso del Estado a analizar nueva y permanentemente, el presupuesto a asignar a instancias como la Fiscalía Estatal, dado que consideró, aún se requiere mayor inversión en temas de ampliación del personal en miras de garantizar mejor procuración de justicia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias