Buscar
20 de Julio del 2024
Deportes

Necesarios más espacios para el skate

Necesarios más espacios para el skate
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
18-06-2024

El skate es parte de los deportes alternativos, ha obtenido mayor prestigio con su inclusión en competencias como los Juegos Olímpicos.

Esto ha ayudado a que se preste mayor atención a los skateparks para que los jóvenes puedan practicar en mejores espacios y más cercanos a sus hogares.

"Desde las olimpiadas para acá, igual una chava ganó una medalla de bronce, pues eso también ayudó a que nos pusieran estos espacios, porque se hizo la mención de que teníamos a un medallista olímpico", declaró Abraham Pacheco, practicante de Skate. 

Lo que destacan quienes practican este deporte es la comunidad que se logra hacer aun con otros estados.

"Llegas y a pesar de que no te conocen pues existe esa hermandad donde entre más chicos hayan, pues más se van a ir ayudando", indicó Joshua, quien viajó desde la Ciudad de México a conocer Morelia. 

Por su parte, las autoridades han reconocido que tienen limitaciones para poder apoyar este deporte.

"Se nos ha complicado un poquito puesto porque CECUFID como tal no tiene una instalación para que puedan hacer o un skate park", declaró Raúl Morón Vidal, director de la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Por lo que se ha planteado la construcción de más infraestructura.

"Lo platicamos también con la secretaria Gladys que es la de urbanismo obviamente para que nos ayude a poner más bajo puentes o que también podamos tener una skate park en la instalación del Venustiano", añadió.

Sin embargo, se hace el llamado por parte de los deportistas a mejorar la calidad de los apoyos para esta práctica.

"El que va a sacar la casta del estado es el deportista no la institución, entonces sí un poquito que voltien a ver a los deportistas que les den una mejor calidad", finalizó Abraham Pacheco. 

Se requiere una mayor inversión en infraestructura con el objetivo de que los jóvenes deportistas puedan practicar en espacios seguros y cercanos a sus hogares.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias