Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Niños concientizan el peligro de extinción del ajolote con pinturas

Niños concientizan el peligro de extinción del ajolote con pinturas

El arte siempre se ha reconocido como una actividad que sensibiliza a quien lo practica y lo ven pero cuando estas obras de arte son realizadas por pequeños que muestran un problema social se logra hacer un pequeño cambio en el pensar de las nuevas generaciones.

Colorum, es un espacio donde esto se hace posible, ya que desde hace 15 años los más pequeños muestran con sus obras realidades que son lamentables para la sociedad.

"Hacemos proyectos de aspecto social donde la comunicación y la transdisciplinariedad sea uno de los ejes más importantes para crear conciencias y dar reflexiones más profundas"; Daniela Porras, directora de Colorum.

La última exposición que se inaugurará el próximo 4 de diciembre a las 11 de la mañana en el jardín etnobotánico, será con el tema del ajolote; con el que pretenden concientizar sobre el peligro de extinción, en el cual se encuentra.

"Con una investigación previa del porqué estamos pintando ajolotes, cual es el mensaje fuerte y creó la unidad y resultado general es enfatizar este mensaje y creo que junto con el jardín etnobotánico vamos a generar cultura que es lo que más queremos"; Daniela Porras, directora de Colorum.

A partir de esta inauguración los sábados a las 12 estarán brindando talleres gratuitos de dibujo, con la finalidad de mostrarle a los pequeños un mundo que tienen incluso con un lápiz y colores.

"Pará mí tiene mucho sentido dibujar un ajolote porque tienen propiedades increíbles y hacen cosas increíbles, se están extinguiendo pero es muy bonito intentar ayudar a animales y personas"; Dante






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias