Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

No localizadas 47% de las mujeres reportadas como desaparecidas

No localizadas 47% de las mujeres reportadas como desaparecidas

 En lo que va del año en Michoacán se han activado 178 alertas alba por la desaparición o no localización del mismo nùmero de mujeres, de las cuales el 47% no han sido encontradas.

De acuerdo con el recuento realizado por meganoticias, de enero hasta el 25 de septiembre de 2020, 95 mujeres fueron reportadas como localizadas, es decir el 53% y aún no se ha dado con el paradero de 85 mujeres y de quienes sus familias continúan en incertidumbre de saber ¿dònde estàn? 

Como el caso de Jessica Gonzalez, una joven moreliana quien fue vista por última vez el 21 de septiembre y ahora su familia reclama su ubicaciòn y han encabezado ya, diversas movilizaciones para exigir su búsqueda y que su caso no quede como uno màs sin resolver. 

Como el caso de, María de Lourdes Padilla López, con el número de reporte 166, quien fue vista por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa en ciudad Hidalgo, sin que se tenga noticia de su paradero desde el 22 de mayo.

O como el caso de Eva Elizarraras, Marìa Esmirna Pimentel, Pricila Pimentel y Jazmin P.R. quienes segùn los reportes son familiares y fueron vistas por ùltima vez en un la colonia centro de Angamacutiro el 22 de junio de este año y hasta la fecha no hay reporte de su ubicaciòn.   

Según la Fiscalía del estado el número puede variar ya que en algunos casos, la persona es localizada por la familia y esto ya no se reporta ante la instancia.

En el 2019, se activaron 216 alertas alba, de las cuales hasta la fecha 152 han sido localizadas, y 64 no han sido localizadas. 

Como el caso de la Doctora, María Bárbara Robles Hernández, quien fue vista por última vez el 3 de julio del 2019, cuando salió de su domicilio en la Colonia Nacional de las Canteras en Morelia para practicar natación, a 1 año 2 meses de su desapariciòn no hay rastro ni información sobre su paradero. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias