Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

No me quito cubrebocas, es ejemplo, dice Moctezuma

No me quito cubrebocas, es ejemplo, dice Moctezuma

Al iniciar su comparecencia ante senadores, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, no quiso quitarse su cubrebocas, ya que aseguró que lo mejor es predicar con el ejemplo ante la pandemia por Covid-19.

El senador de Morena y presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, le pidió al titular de la SEP que se quitara la mascarilla para que los senadores lo pudieran escuchar mejor: "Perdón secretario que lo interrumpa: si gusta quitarse para efectos de escucharse mejor, y puedan escucharlo con mayor nitidez, el cubrebocas", le pidió el senador por Chiapas al funcionario. 

Barragán respondió: "Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia (?) Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio. Y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito", al escucharlo, los legisladores le aplaudieron.



El cubrebocas será obligatorio para el regreso presencial a las aulas.

"Para el magisterio, una vida escolar mixta favorecerá en primer lugar la sana distancia, y en segundo lugar un fortalecimiento pedagógico porque habrá trato personalizado a sus alumnas y alumnos y va a contribuir a regular el exceso de población en muchas de las aulas", puntualizó Moctezuma Barragán.

El funcionario dijo que el Programa Aprende en Casa II alcanza diariamente una audiencia de 30.4 millones de personas a través de televisión abierta, televisión de cable, Internet y radio.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias