Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Nombran a Gilberto Higuera titular de Fiscalía General de Puebla

Nombran a Gilberto Higuera titular de Fiscalía General de Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
26-02-2020

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Puebla nombró a Gilberto Higuera Bernal como el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por el periodo del 26 de febrero del 2020 al 25 de febrero de 2027.

Durante su comparecencia, Higuera Bernal se comprometió a modernizar la técnica de investigación, adecuar el marco jurídico para atender las necesidades de la población y modernizar el servicio que ofrece actualmente la institución. 

Asimismo, al ser señalado por ser parte del morenovallismo, Higuera Bernal sentenció que no tiene ningún nexo con grupos políticos y dijo respetar el proceso de selección por parte del Poder Legislativo. Quien llevaba 2 años como encargado de despacho de esta dependencia ante la licencia de Víctor Carrancá Bourget.

Cabe destacar, que durante las comparecencias integrantes de la Red Plural de Mujeres y el Colectivo en Búsqueda de Personas Desaparecidas se manifestaron en el Congreso del Estado de Puebla en contra de Gilberto Higuera Bernal, a través de carteles que decían "no al fiscal carnal" y "mentiras del sr. Higuera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias