Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Nueva variante de Covid-19 con presencia en la CDMX

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN 

  • Denuncian ante la fiscalía general de la república a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntamente crear una red de empresas que operan con recursos de procedencia ilícita, junto a su cuñado, Sergio Eduardo Humphrey Jordan. Al respecto, Santiago Nieto, asegura que las acusaciones son falsas y con fines políticos.
  • Siete personas murieron por un choque entre dos camiones de redilas. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7 del Circuito Exterior Mexiquense, dirección a Querétaro, según los primeros reportes, en el lugar murieron un niño de 4 años, una jovencita de 15,una mujer de 45 años y cuatro hombres.
  • Confirman primer caso de variante Pirola de Sars-Cov 2 en la Ciudad de México. Esta variante es altamente contagiosa, con la posibilidad de transmitirse tanto por vía intestinal como aérea, aunque no causa cuadros graves, advierten especialistas. Los síntomas son: dolor de garganta, congestión, estornudos, tos, dolor de cabeza intenso, afonía y ronquera, dolores musculares, pérdida de olfato y fiebre, y se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado constante de manos, aislamiento en caso de presentar síntomas y buscar atención médica en caso necesario.
  • En Sonora, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, suspendió temporalmente a la empresa que procesó los melones aparentemente contaminados con salmonela y que provocaron 359 casos de la enfermedad en Estados Unidos y Canadá. La medida aplicará mientras se realizan los muestreos de superficies inertes y agua para identificar la fuente de la contaminación con salmonela.
  • Finalmente hace erupción un volcán en Grindavik, Islandia. Desde hace semanas se había lanzado la alerta, por lo que se desalojó a por lo menos 3 mil habitantes de esta pequeña población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias