Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Nuevo confinamiento en Puebla por “irresponsables” dice gobernador

Nuevo confinamiento en Puebla por “irresponsables” dice gobernador

Esta tarde, confirmaron un nuevo confinamiento en el estado de Puebla, el cierre de actividades no esenciales por el alto número de contagios que se han registrado en los últimos días por COVID-19; así lo informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta; quien agregó que estas acciones se deben a la falta de responsabilidad social de los últimos días.

El cierre total de negocios y actividades no esenciales será del 29 de diciembre al 11 de enero en los 217 municipios de Puebla; incluido el sector de la construcción y restaurantero; siendo este último el que puede laborar solo en servicio a domicilio con un horario máximo de 11 de la noche. 


El funcionamiento dentro las empresas, negocios y organizaciones con actividad esencial podrá operar con una capacidad máxima del 20 por ciento de su personal 


Con respecto al movimiento vehicular; el horario en que tendrá que dejar de laborar el transporte público; los taxis mercantiles, RUTA y los taxis ejecutivos como DIDI y UBER será a partir de las 8:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.


Los sectores que se encuentran libres de estas nuevas medidas, son los de salud, seguridad, servicios de mensajería, emergencias y establecimientos de primera necesidad. 


En el caso de los supermercados y tiendas de autoservicios podrá ingresar solo una persona a comprar o en su defecto a recoger el pedido.


Cabe mencionar que el mandatario indicó que estas nuevas medidas estarán escritas en un nuevo decreto; el cual deberá estar a más tardar el día de mañana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias