A un año de la publicación de la nueva reforma al poder judicial, los 881 nuevos integrantes de este están por asumir su cargo por lo que el maestro Simón Hernández, catedrático de la Ibero destacó los retos a los que se va enfrentar la Suprema Corte, uno de los cuales será la discusión sobre la prisión preventiva oficiosa así como mantener una postura apartidaria en todo momento.
"Más que validar o adherirse a una agenda política y partidista de la actual administración federal hagan valer la independencia judicial y el poder que tiene como contra peso la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un estado democrático" Simón Hernández/ Catedrático IBERO
Desde la reforma, las elecciones y hoy la toma de protesta marcan una nueva era en el Poder Judicial y la historia de México.