Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

"Nunca habíamos vivido esto, lo perdimos todo": damnificada

Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
25-09-2018

El apoyo continúa fluyendo para los sectores afectados en la zona norte de Sinaloa como consecuencia del paso de la depresión 19-E.


Jahuara Primero, comunidad rural, tuvo como saldo severas inundaciones debido a la intensidad de las precipitaciones pero además el desborde del canal que se ubica en las cercanías, por lo que la zona quedó incomunicada. El resultado fue el total de las familias damnificadas y alrededor de 10 hogares con pérdidas generales.

Pero víveres y apoyo de diverso tipo siguen llegando de manera aérea a estas familias que lo perdieron todo.


"Nos quedamos sin pase, incomunicados, hasta anoche llegó la luz, quedamos,  los hombres que van a trabajar batallan para pasar", Rosa Montes, Damnificada Jahuara I.


Hasta 18 vuelos por día con provisiones para las comunidades que reportan daños en los municipios ubicados al norte del Estado se registran desde el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, cada vuelo con una carga aproximada de dos toneladas de productos.

Pacientes y organizados esperan habitantes el arribo de las aeronaves para la descarga de los apoyos, quienes señalan que esta situación de desastre jamás la habían vivido.


"Pero para bañarnos, lo demás, el baño, las manos, no tenemos agua? dificilísimo, la verdad dura, dura, nunca habíamos vivido esto, nunca nos habíamos afectado tan feo", Oralia Vega, damnificada Jahuara I.


Este martes también llegaron apoyos por vía aérea a comunidades ubicadas en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix. Entre los que se proporcionó fue: alimentos no perecedero a través de despensas así como agua, traslado que se ha coordinado con las diversas corporaciones como  la Policía Federal, la Fuerza Aérea y la Marina de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias