Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

NY agrega 12 mil muertes por COVID-19 a su registro

NY agrega 12 mil muertes por COVID-19 a su registro
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-08-2021

Con el objetivo de transparentar las muertes Covid-19 en el estado de Nueva York, su nueva gobernadora agregó a su cifra oficial más 12 mil nuevos decesos, cifra que eleva los números a 55 mil 400 fallecidos


En su primer día en funciones, la nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, agregó 12 mil nuevas muertes por Covid-19 a la cifra oficial otorgada por su predecesor Andrew Cuomo. "Estamos difundiendo más datos de los que habían llegado al público para que la gente sepa que las muertes en hogares para ancianos y hospitales son congruentes con las cifras publicadas por los CDC", dijo Hochul el miércoles por la emisora MSNBC. "Hay muchas cosas que no sucedían y yo haré que sucedan. La transparencia será la divisa de mi gobierno".

Según la cifra oficial de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el número incrementa a 55 mil 400 personas que han muerto en todo el estado a causa de complicaciones de la enfermedad con alguna comorbilidad. Número que es comparado con las 43 mil 400 que Cuomo dio a conocer el lunes pasado durante su último día en el cargo.

Cabe recordar que durante julio pasado The Associated Press fue el primer medio que escribió acerca de la discrepancia en las cifras de mortalidad publicadas por el gobierno de Cuomo y las enviadas por los CDC.

Lo presentado por el ex gobernador Cuomo en sus ruedas de prensa solo incluía las muertes Covid-19 confirmadas por laboratorios a través de un sistema estatal que reúne datos hospitalarios, residencias e instalaciones para ancianos. Por lo que el recuento excluía las muertes en domicilios, hospicios, prisiones estatales u hogares del estado para personas discapacitadas, así como muertes probables sin que el diagnóstico fuera confirmado por un test.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias