Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras inconclusas en SACH, acusó alcaldesa electa

Obras inconclusas en SACH, acusó alcaldesa electa

El ayuntamiento entrante de San Andrés Cholula, a cargo de Karina Pérez Popoca, se deslindó de 9 obras inconclusas, de la gestión de Leoncio Paisano Arias; además, la alcaldesa electa, acusó que a unos días de concluir la actual administración, se pagó un bono de hasta 20 millones de pesos, a trabajadores municipales, sin importar las obras sin terminar.

ENTRE LAS OBRAS INCONCLUSAS: ALBERCA SEMIOLÍMPICA Y ADOQUINAMIENTO

Entre los proyectos sin concluir, especificó Karina Pérez, están la alberca semiolímpica del Centro Deportivo Mayaquen, con un avance físico del 25 % y un avance financiero del 30 %, de un importe total de 5 millones 260 mil 369 pesos con 61 centavos.

Así como, la adecuación radial a Tlaxcalancingo, con un avance físico y financiero en cero por ciento, y un monto contratado no disponible; y el adoquinamiento en avenida antiguo Camino Real a Santa Clara, con un avance físico y financiero del cero por ciento, y con monto contratado de 11 millones 586 mil 485 pesos con 54 centavos.

NUEVO DIF MUNICIPAL DE SACH; TAMBIÉN INCONCLUSO: PÉREZ POPOCA

La próxima alcaldesa de San Andrés Cholula, agregó, que lo anterior, se prevén como acciones, que el ayuntamiento de Leoncio Paisano, dejo así, para buscar una desestabilización de la nueva gestión, a fin de causar ingobernabilidad en el municipio, sin embargo, destacó, que éstas y otras obras más, no podrán quedarse así, por lo que buscará como solventar el problema.

Lo anterior, sobre todo, en casos como el nuevo DIF, que a la fecha, presenta un avance físico y financiero del 69 %, con un monto contratado de 54 millones 783 mil 193 pesos con 04 centavos.

EXHORTA ALCALDESA ELECTA, A QUE PAISANO ARIAS RINDA INFORME PÚBLICO DE OBRAS

Pérez Popoca exhortó a Paisano Arias, a rendir un informe público detallado, de las condiciones en las que deja San Andrés, en los rubros antes citados, pues dijo, es del conocimiento público, que presuntamente, se ha destruido mucha papelería oficial.

Y concluyó, que una vez comenzada su administración, el próximo 15 de octubre, cuadrillas de personal del nuevo ayuntamiento, recorrerán las calles y obras del municipio, a fin de detectar anomalías en licencias de construcción, protocolos de protección civil, y en general, irregularidades que pudieron haberse perpetuado, en la gestión panista de 4 años 8 meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias