Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ocupación hospitalaria de Zihuatanejo al 37%, informa Secretario de Salud

Ocupación hospitalaria de Zihuatanejo al 37%, informa Secretario de Salud
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-07-2020
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que la ocupación hospitalaria del municipio de Zihuatanejo es del 37 por ciento, a tiempo de precisar que este lunes comenzaron los trabajos de ampliación del área Covid-19 del Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez".

En vídeo-conferencia el funcionario informó que después de los ajustes que hicieron en la visita del domingo 12 de julio en el nosocomio de Zihuatanejo,

De la Peña Pintos, indicó que justo hoy comenzaron los trabajos de adecuación del área Covid-19, para instalar nueve camas más, tal y como lo declaró a este medio de comunicación.

Asimismo, indicó que el hospital móvil de Zihuatanejo, tiene tres pacientes hasta el momento, que cabe mencionar, en esa unidad, únicamente se reciben a pacientes que apenas inician con síntomas o que están en su proceso de recuperación, los casos graves son atendidos en los nosocomios.

El Secretario de Salud, recordó en días pasados que la ocupación hospitalaria de Zihuatanejo estuvo cerca del 100 por ciento, pero ahora con las adecuaciones disminuyó al 37 por ciento. Con la ampliación de camas Covid-19 en el Hospital General de Zihuatanejo se espera que ahora el área Covid tenga 27 camas disponibles para atender a los pacientes que lo necesiten.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias