Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Olvidan diputados pacto de civilidad; regalan urna funeraria a Alcocer

Olvidan diputados pacto de civilidad; regalan urna funeraria a Alcocer

Pese a la advertencia de la presidenta de la Cámara de Diputados de un alto número de contagios de COVID-19 en San Lázaro, legisladores del PAN rompieron el "acuerdo de civilidad" que habían firmado en San Lázaro con Morena y se lanzaron contra los titulares de Salud, Insabi, IMSS e ISSSTE, en su comparecencia ante el pleno de los legisladores.

Las mantas y pancartas de la oposición se hicieron presentes, la diputada Martha Estela Romo Cuéllar le regaló una urna al secretario Jorge Alcocer, durante su comparecencia en San Lázaro.


La diputada Maiella Gómez cuestionó al funcionario sobre el mal manejo de la pandemia y recordó que México es el país con mayor número de decesos en su personal médico.


El pleito legislativo ocurrió cuando la diputada panista Martha Romo subió a tribuna acompañada de los diputados de su bancada, cada uno portando una cruz de papel con la cifra de 87 mil, en alusión a los fallecidos por la pandemia en México y con una pancarta de más de tres metros que decía: "La ineptitud también mata".

Diputadas de Morena subieron al Pleno para dar respaldo a los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer; del IMSS, Zoé Robledo; del Insabi, Juan Antonio Ferrer; y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, pero provocaron una aglomeración mayor y no respetaron la sana distancia.

Ante esto, Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, pidió orden y recordó a los legisladores del pacto de civilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias