Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Oregón despenaliza la posesión de drogas

Oregón despenaliza la posesión de drogas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-11-2020

El estado de Oregón se convirtió en el primer territorio estadounidense en aprobar la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas como la cocaína o la heroína.

Con el 89% del voto escrutado, la mayoría de los ciudadanos votaron a favor de la Medida 110 que buscaba el cambio de la forma en que la justicia local trate a los poseedores de drogas para uso personal y así reducir la severidad de las penas poniendo freno al encarcelamiento masivo de personas dependientes de sustancias nocivas.

Debido a esto, las personas en posesión de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, metanfetamina, éxtasis, LSD, psilocibina, metadona y oxicodona, en vez de enfrentar una detención, un juicio y una posible pena de cárcel, tendrán que pagar multas que en algunos casos serán superiores a los 100 dólares o tendrán la opción de asistir a centros gratuitos de rehabilitacion.

Un punto interesante de la medida 110 es que dichos centros de rehabilitación serán financiados con los ingresos fiscales de las ventas minoristas de marihuana; Sin embargo, también se reducirán las penas por los casos de posesión de mayores cantidades de drogas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias