Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

Orquesta Cuarto de Tono se abre camino en Puebla

Instrumentos de viento, de cuerdas, de percusión y otros más, conforman la Orquesta Cuarto de Tono, la cual, desde hace aproximadamente 3 años, nació con la idea de poder brindar oportunidades a todo tipo de músicos quienes buscan lograr una carrera profesional en este ámbito.

Conformada en su mayoría por jóvenes, han incursionado en diversos géneros musicales, buscando posicionarse como la orquesta preferida de los poblanos.

Regularmente la gente piensa que sólo vas a un concierto a un teatro a escuchar a los grandes compositores clásicos, pero no; también puedes escuchar música contemporánea con un estilo totalmente diferente, es así como nace el proyecto de la orquesta. / Alexis Zenteno - Director musical.

Debido a la falta de oportunidades en el ámbito orquestal, estos jóvenes decidieron organizarse para poder ofrecer a músicos la opción de crear un ambiente en dónde poder expresarse, cambiar de perspectiva y sobre todo generar una carrera musical.

A veces cuesta un poquito, como estudiante, ingresar a una orquesta; sobre todo que te ofrezca algún beneficio integral.  Entonces lo que nosotros decimos: somos estudiantes, somos de conservatorio, de la BUAP, de varios lados, y queremos buscar oportunidades para desempeñarnos, desarrollarnos, crecer y queremos que esta sea una oportunidad. / Pamela Guzmán - Clarinetista. 

Desde el jazz, el blues, la salsa y hasta la cumbia, esta orquesta se ha desempeñado como una de las mejores opciones para aquellos jóvenes quienes buscan un espacio para ser escuchados.

Sí es verdad que es muy difícil encontrar espacios o que también se nos abran las puertas como músicos en otras agrupaciones, o que los mismos lugares en donde se permite dar una expresión cultura también no se cierren por completo. / Alejandra Guarneros - Violinista. 

Es así que esta orquesta, junto con apoyos de otras instancias públicas y privadas, han logrado colocarse poco a poco en el gusto de los poblanos; por ello, se preparan para sus próximas presentaciones en el mes de noviembre, buscando seguir cumpliendo con altas expectativas.

Siempre recordar que nosotros somos músicos poblanos que somos gente que ha estudiado para darles a todos ustedes el mejor ambiente posible, y sobre todo, compartir y disfrutar la música. / Alexis Zenteno - Director musical.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias