Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Papelerías se preparan para ventas de útiles escolares

Papelerías se preparan para ventas de útiles escolares

A unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2022-2023, padres de familia ya se empiezan a preparar en la compra de útiles escolares, siendo las papelerías las más beneficiadas, recordemos que estos establecimientos sufrieron los estragos de la pandemia del COVID-19.

Se terminó un ciclo más, los alumnos se encuentran descansando en casa y preparándose para ingresar a clases, sin embargo los padres de familia buscan la manera de comprar los útiles escolares por lo que en papelerías grandes o pequeñas poca afluencia se puede apreciar.

"Yo creo que falta todavía algo para que sea como la temporada normal que teníamos antes de la pandemia no, no se yo le atribuyo que a algunos todavía no les dan las listas o a algunos todavía no han podido conseguir el dinero para poder adquirir las listas".

La pandemia del COVID-19 vino a afectar mucho las ventas de las papelerías por lo que las pocas que sobreviven sufrieron los estragos.

"Si hubo gente que tuvo que salir, el primer año de la pandemia pues se nos quedó todo el inventario, entonces ahí vinieron los problemas para poder negociar con proveedores y con todo ese asunto, entramos a la dinámica de medios tiempos, medios sueldos".

Después de eso poco a poco las grandes papelerías se vienen levantando, así como las pequeñas quienes buscan los mejores precios para poder beneficiar el bolsillo de los compradores.

"Los dos últimos años estuvieron complicados si se surtieron un poco de listas pero muy , muy poquito y ahorita pues si hay un poco de más movimiento, como todos los niños ya van a regresar a la escuela pues si está mejorando un poco".

Los padres de familia hoy hacen su guardado ya que la lista de útiles si sale un poco cara por cada producto que piden.

"Depende del grupo, pero normalmente es entre dos mil, dos mil tres ahorita, todavía el año pasado pues si las escuelas como que no pidieron tanto y si oscila en mil doscientos pero ahorita sí ya va en más de dos mil pesos".

Será en la siguiente semana cuando las compras incrementen ya que estará a días de que los niños regresen a clases y se empiece un nuevo ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias