Buscar
27 de Febrero del 2024
Economía

Para el Buen Fin es importante verificar precios y promociones

Para el Buen Fin es importante verificar precios y promociones

Se espera que las ventas en el Buen Fin de este año superen los 141 mil 792 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5 por ciento y con ello beneficiar a la economía, así lo informó el profesor en administración financiera la UPAEP, Anselo Chavez Capó.

Quien añadió que la inflación del 4% no afectará sus ventas, situación que también permitirá que las personas con un nivel adquisitivo limitado puedan adquirir productos y servicios relevantes.

El buen fin será del 17 al 20 de noviembre y se considera importante ya que además de las ofertas, se realizará como cada año el sorteo del SAT para recuperar su inversión, esto en caso de realizar la compra con tarjeta de crédito, siendo alrededor de 400 millones de pesos los que se estiman ser devueltos y a las empresas se les devolverán 100 millones de pesos.

Pero para poder ser beneficiado de estas promociones se debe tomar en cuenta que es lo que se necesita, buscar las opciones y revisar los precios antes del buen fin y darle seguimiento a ese costo para evitar que los descuentos sean falsos.

"Hay que comparar precios, hay que tomar en cuenta que muchas veces la misma pantalla o la misma computadora tienen distinto precio en las empresas, por lo tanto hay que ver cuanto cuesta en esta empresa o en esta empresa" dijo Anselmo Chavez Capó

Por su parte poblanos dijeron que los ahorros en el Buen Fin no son tan reales como se esperan, ya que en más de una ocasión se han topado que los precios son inflados para posteriormente dar descuentos en los que el costo termina siendo el de siempre.

Algunos otros mencionaron que utilizan aplicaciones para poder hacer un comparativo de los precios que existen esos días y en más de una ocasión han detectado que no valen la pena las ofertas.

"Este pues yo pienso que no, porque a lo mejor mucha gente le suben y ya después dicen el buen fin y ya le bajan o al mismo costo" Leticia González, ha llegado a comparar precios en el Buen Fin y no ha encontrado diferencia





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias