Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Para evitar contagio de Covid-19 la OMS da 10 consejos

Para evitar contagio de Covid-19 la OMS da 10 consejos

Ante la expansión de coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó 10 consejos para evitar la propagación del Covid-19.

1.- Lavarse las manos regularmente. 

De acuerdo con la OMS, se debe utilizar agua y jabón o desinfectante a base de alcohol, debido al contacto con superficies que pueden estar contaminadas.

2.-Limpiar las superficies regularmente.

Las áreas comunes se deben desinfectar, porque el virus puede mantenerse activo por varios días.

3.- Informarse sobre el coronavirus.

La OMS pidió a la población no mal informar sobre el covid-19, debido a que la información falsa sólo desata el pánico.

4.- Evita viajar con fiebre o tos.

Como medida de precaución, la OMS solicitó a la ciudadanía evitar tener vuelos con algún síntoma de enfermedad; pero, en caso de hacerlo, se debe informar a la tripulación de inmediato.

Además, en caso de tener síntomas similares a los de la gripe se recomienda que las personas no se trasladen en medios de transporte.

5.- Toser o estornudar sobre la manga del brazo.

Para evitar transmitir el virus mediante el estornudo, es importante cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo y tras el estornudo lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

6.- Proteger a los adultos mayores de 60 años.

Se recomienda que eviten las zonas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas que están enfermas, puesto que los tratamientos podrían tardar más en hacer efecto.

7.- Quedarse en casa en caso de no sentirse bien.

8.- En caso de enfermedad, comer y dormir por separado de la familia.

 9.- Dificultad para respirar. Si alguna persona presenta este síntoma debe llamar al médico para que lo atienda de inmediato.

10.- Sentirse ansioso. Especialmente si se vive en un país o comunidad que ha sido afectada por el coronavirus. Se debe discutir cómo mantenerse seguro en el lugar de trabajo, escuela o lugar de culto.

Con estas recomendaciones la OMS pidió a la población actuar de forma adecuada ante la presencia del Covid-19 en distintos países.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias