Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Para los discapacitados, es difícil conseguir sustento en la pandemia

Para los discapacitados, es difícil conseguir sustento en la pandemia
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-07-2021

La pandemia ha generado crisis económica en todos los sectores, uno de ellos, el de las personas con discapacidad que, trabaja para llevar el sustento a sus familias.

El señor Fernando Margarito García, tiene discapacidad motriz que le generó el pie diabético, se dedica a la realización de pulseras de hilo que vendía en hoteles y escuelas, sin embargo, ante las restricciones por la pandemia, estos lugares fueron cerrados y con ello, se cerró la puerta de oportunidad de trabajo para él.

Explicó que, con la reactivación económica, apenas ha recuperado uno de los espacios donde vendía en los hoteles, que le permiten a este sector vender por día en un estante, para apoyarse económicamente, pero, por ejemplo, este 23 de julio solo ha vendido 60 pesos.

Y es que los hoteles, son de las pocas empresas que les dan cabida a los grupos vulnerables como discapacitados para vender sus productos.

Margarito García, dijo que muchas de sus clientes eran turistas y cuando se cerraron los hoteles, se apoyó con la población local a quien le vendía sus productos a bajo costo en un puesto ambulante, que le permitía al menos sacar 100 pesos para comer.

En su caso, explicó que le ha ido mal porque en la pandemia, con enfermedades distintas a Covid-19, perdió a su papá y su esposa, con ello se endeudó y con la falta de trabajo se le complicó salir adelante por la falta de trabajo generado por la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias