Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Pareciera que le perdimos el miedo al virus": Enrique Alfaro

Gobernadores de la Alianza Federalista se pronuncian de manera simultanea en sus entidades para defender el presupuesto para 2021, exigen respeto y trato digno a cada uno de los mandatarios estatales, piden cerrar filas.

La Alianza está conformada por 12 de las 32 entidades federativas que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que han criticado los recortes presupuestales impulsados por el gobierno federal, el desempeño de la actual administración ante la pandemia y hasta han solicitado la renuncia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Se trata de los mandatarios de: Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"El presupuesto 2021 tendrá efectos sobre todos los mexicanos y todas y cada una de las áreas del quehacer nacional", enfatizan.

"Hoy más que nunca es momento de cerrar filas #PorJalisco para defender los intereses de nuestra gente y el futuro de nuestro estado. Escucha #EnVivo este importante mensaje y compártelo para que se escuche fuerte y claro, aquí y en todo México", publicó Enrique Alfaro en sus redes sociales.

"Pareciera que le perdimos el miedo al virus. Los centros comerciales a tope, los restaurantes con filas para entrar, los bares llenos", dijo el gobernador de Jalisco.

 "Es "inminente" la aplicación del mecanismo estatal de "botón de emergencia", con más restricciones de actividades ante el rebrote de COVID que ha registrado la entidad en octubre", dijo.

El próximo miércoles el gobierno de Jalisco podría activar el botón de emergencia ante el incremento de contagios por #COVID; Alfaro afirma que el gobierno federal ha vuelto a minimizar el riesgo de la pandemia. Dicha medida no es para dejar de trabajar, pero sí para evitar reuniones y actividades no esenciales, aclaró.

¿Cuántas muertes más necesitan para reaccionar, cuestionó Alfaro al gobierno federal.

Los gobernadores manifiestan que la democracia y el federalismo del país atraviesa por un momento clave frente a una visión centralista del Gobierno de la República.

También hablan de la falta de previsiones y apoyos para el manejo de la pandemia del Covid-19 en México.

El Gobernador del Estado de Guanajuato también emite un mensaje:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias