El Ayuntamiento de Puebla analiza ampliar el programa de parquímetros a 15 clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que la propia delegación estatal hiciera la solicitud de manera formal al gobierno municipal.
De acuerdo con el edil Pepe Chedraui, la petición fue recibida el pasado 23 de julio. El documento plantea instalar parquímetros en clínicas familiares, guarderías, subdelegaciones y unidades administrativas del IMSS para evitar que el comercio informal y los autos mal estacionados obstruyan el paso de ambulancias y personas con movilidad reducida.
Entre las unidades contempladas se encuentran:
En la propuesta se desglosa que se aplicará la misma dinámica que en el resto del programa "Estaciónate Aquí", es decir, las primeras tres horas serían gratuitas y se buscará mantener el control del espacio público sin afectar a usuarios ni vecinos.
El alcalde aseguró que la intención no es recaudatoria, sino funcional, y que se busca evitar la saturación de zonas de alta demanda como las inmediaciones de hospitales.
Además, adelantó que a partir de agosto se publicará información detallada sobre los ingresos generados por colonia y cuadrante, así como el destino de esos recursos en temas como videovigilancia, bacheo o señalética vial.