Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Participará PABIC Oaxaca en juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Participará PABIC Oaxaca en juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
29-09-2022

Como resultado de su talento y disciplina, seis elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), que practican atletismo, representarán a Oaxaca en los juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, torneo que se llevará a cabo en León Guanajuato del dos al ocho de octubre.

"Nos llena de satisfacción es una motivación muy grande saber que vamos a enfrentarnos a otros países, llevo 43 años como corredor, la ultra distancia que es a partir de cincuenta, cien, 150, 24 horas, 360 kilómetros recorrido, me ha llenado de mucha emoción, el estar otra vez compitiendo en diferentes países".

Octaviano, ultra maratonista tiene 63 años de edad y 40 años como policía, junto con Felix, se han encargado de motivar a sus compañeros para que a la par de su labor, de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, practiquen atletismo.

Los elementos de la PABIC, señalaron que en un inicio eran cinco elementos los que entrenaban, pero que en estos últimos años, con los resultados obtenidos, la cifra aumentó a 48.

"Trabajo como instructor, entonces realizar mis labores como instructor y dedicarle tiempo a mis entrenamientos es ajustar muchos tiempos, pero nos dieron las facilidades para desempeñar las dos funciones".

Para participar en este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 18 países, los policías se preparan a diario, de dos a cuatro horas de entrenamiento de acuerdo a sus horarios de trabajo, un plan de alimentación y apoyo psicológico que les ayude a darlo todo en esta justa deportiva.

"Este deporte me gustó, en mis entrenamientos han sido fuertes, han sido muy fuertes, porque tengo algunas pequeñas lesiones, pero las he podido curar".

"Un orgullo, un orgullo para mí, es la primera vez que voy a unos juegos latinoamericanos, representar a esta corporación, mi estado y otra forma indirecta, mi país".

"Nos estamos entrenando de dos horas diarias de lunes a domingo y los entrenamientos son muy duros la verdad, fuertes y ahí le estamos echando ganas".

"Cuando empezó este club éramos cinco, seis corredores ahorita ya somos bastante, ahora que ven que fuimos seleccionados ya se sienten motivados de hacer un deporte".

Luego de los juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, los policías y atletas, Octaviano Robles y Felix Hernández, participarán en los juegos continentales el próximo año que se llevarán a cabo en Brasil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias