REGRESAR
Puebla / Tecnología

Patentan algoritmo, que identifica huella palmar

Patentan algoritmo, que identifica huella palmar


Un algoritmo que identifica la huella palmar desarrollado en nuestro país ha sido patentado en España y México. Se trata de un proyecto de investigación derivado de una tesis doctoral del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). La patente se obtuvo en España con la colaboración de la Universidad de Canarias. Este proyecto se inserta en un contexto en el cual la identificación de personas se ha convertido en una necesidad empresarial y gubernamental, y representa un nicho de oportunidades de desarrollo tecnológico relevante a nivel internacional.

El proyecto fue desarrollado como parte de la tesis doctoral de Miguel Ángel Medina Pérez, la cual fue asesorada por el doctor Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE. Hay otros datos biométricos que ya se miden, como el iris del ojo o las venas del brazo. La palma de la mano es uno más de estos datos empleados por gobiernos, bancos, empresas y organizaciones en todo el mundo para reconocer a las personas.

Finalmente, notifica que el INAOE está comenzando a generar una cultura de innovación entre los estudiantes de las nuevas generaciones. Para ello, todos los alumnos que ingresan al INAOE pueden tomar un seminario sobre patentes en dos momentos: cuando entren al Instituto, para que conozcan el tema de las patentes y aprendan cómo hacer búsquedas en las bases de datos de patentes, y cuando empiecen la tesis, para que vean en los bancos de patentes una gran fuente de información y tengan en mente el tema.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.