Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Pavimentación no tan necesaria en Vista Hermosa-Álamos: vecinos

Pavimentación no tan necesaria en Vista Hermosa-Álamos: vecinos

Una obra no del todo necesaria, la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, entre 16 de Septiembre y 5 de Febrero, en Vista Hermosa Álamos, señalaron vecinos de esta colonia al nororiente de Puebla capital.

Y es que, especificaron ciudadanos, dicha vialidad contaba anteriormente con adoquín; situación por la cual, sostuvieron, el dinero invertido en dicha obra, se debió canalizar a calles aledañas, tal y como la 16 de Septiembre y 5 de Febrero, que dijeron, carecen de mantenimiento de años a la fecha.

De acuerdo al Tablero de Avances de Obra Municipal de la Coordinación de Transparencia del Ayuntamiento poblano -presentado ayer por la alcaldesa Claudia Rivera-, esta obra cuenta con un avance del 94 %, y este 11 de julio, es la fecha marcada para su conclusión.

Tras un recorrido de Meganoticias Puebla, se comprobó que, efectivamente, la calle ya está prácticamente terminada, incluyendo banquetas, guía podotáctil e instalación de luminarias.

Sin embargo, vecinos de Vista Hermosa Álamos, dijeron esperar por un lado, sea retirado el escombro que aún permanece en ciertos puntos, y por el otro, que las autoridades municipales realmente escuchen la opinión de la ciudadanía, pues hubo vecinos que se opusieron al retiro del adoquín, consiguiendo que no se levantara en el tramo entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre; no obstante, no así entre esta última calle y 5 de Febrero en donde sí se realizó la pavimentación, cuestión que argumentaron, no debió ocurrir para así direccionar el monto de 1 millón 111 mil 463 pesos con 73 centavos, a las calles antes mencionadas.

VECINOS DE VISTA HERMOSA ÁLAMOS, DIJERON DESCONOCER SI HUBO EMPLEOS GENERADOS PARA HABITANTES DE LA ZONA

De acuerdo al citado Tablero, la empresa constructora fue GRUPO INMOBILIARIO ARFE S.A. DE C.V., bajo el contrato OP/I3016/SISPM-2019-30729, con fecha de inicio y conclusión, 13 de mayo y 11 de julio del año en curso, respectivamente.

Además, cabe mencionar se generaron 24 empleos, que a decir del Ayuntamiento en algunas de las obras a realizar, serían generados para habitantes de las zonas a intervenir; que en el caso de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en Vista Hermosa Álamos, uno de los colonos de oficio albañil, dijo desconocer si hubo contrataciones de vecinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias