Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Pendientes resoluciones de elecciones en 14 ayuntamientos

Pendientes resoluciones de elecciones en 14 ayuntamientos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-08-2021

A ocho días de que concluya el plazo para resolver las impugnaciones del proceso electoral local ordinario, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, confirmó la validez de las elecciones, así como la entrega de constancias de mayoría y validez a las planillas que obtuvieron el triunfo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Las Rosas, Mitontic, Villaflores, Huehuetán y Las Margaritas. 

Siguen pendientes por resolver las impugnaciones en 14 municipios, de un total de 70 impugnaciones emitidas durante el proceso electoral. Las autoridades electorales han validado la elección en 44 ayuntamientos. En Arriaga se desechó el juicio de inconformidad. Y se declaró la nulidad de elecciones en El Parral, Emiliano Zapata y Pantepec.

"En lo que respecta a la violencia física o presión que el actor afirma se actualizó en las casillas de referencia, para acreditar su dicho la acción, ofreció las pruebas técnicas consistentes en tres videos y una imagen los cuales fueron desahogados en la diligencia, resultan insuficientes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias