Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

“Periodismo en Riesgo”: Marcha nacional por asesinato de comunicadores

“Periodismo en Riesgo”: Marcha nacional por asesinato de comunicadores

Tras los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, comunicadores de diversas entidades del país han manifestado su indignación, por lo que este martes se lleva a cabo la manifestación nacional "Periodismo en Riesgo" para exigir justicia.

Las manifestaciones en varias ciudades iniciaron desde el medio día en varios estados del país.

Las primeras protestas iniciaron en el malecón de Campeche; el parque 21 de Mayo de Córdoba, Veracruz; y el Parque Apolinar de Orizaba, también Veracruz, en punto de las 12:00 h. Además de Oaxaca y Toluca.

En la Ciudad de México la manifestación inició a las 20:00 frente a la Secretaría de Gobernación.

En redes sociales se pide participar con los hashtags #NiSilencioNiOlvido; #NoSeMataLaVerdad; #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo.

El 10 de enero fue asesinado José Luis Gamboa Arenas, director general del diario Inforegio. Su cuerpo fue hallado en el Fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz con heridas de arma blanca.

Una semana después el fotoperiodista Alfonso Margarito Esquivel Martínez fue ultimado a disparos afuera de su domicilio en la colonia Camino Verde de Tijuana.

Apenas este 23 de enero la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada en la colonia Santa Fe de Tijuana.

Estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente. La patrulla que custodiaba su vivienda se acababa de retirar cuando ocurrió el homicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias