Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Perros grandes, los menos adoptados: Protección Animal municipal

Perros grandes, los menos adoptados: Protección Animal municipal

Por cada 6 perros adoptados, 5 son cachorros o adultos de talla pequeña, y sólo 1, es adulto de tamaño grande, señaló Valeria del Ángel, médico veterinario del departamento de Protección Animal del ayuntamiento poblano.

Frases como "ya está grande, ya no se va a adaptar", entre los comentarios en las Jornadas de Adopción, expresó la especialista, quien añadió, que lo anterior es erróneo, pues todos los canes, pasan por un programa de socialización, a fin de que una vez que encuentran un hogar, no tengan problemas para relacionarse con su familia adoptiva, e incluso, con algunos otros perros.

Cifras del Departamento de Protección Animal, señalan que hasta 2017, había en la capital poblana, al menos, 4 mil perros en situación de calle, por lo que la adopción permite a los amigos de cuatro patas, recibir una segunda oportunidad de vida.

JORNADA DE ADOPCIÓN EN ANALCO Y EL CORREDOR CULTURAL 5 DE MAYO

Por su parte, la médico veterinario, Valeria del Ángel, informó que las jornadas de adopción del ayuntamiento se llevan a cabo, martes y jueves en el Corredor Cultural 5 de Mayo y domingos en el Barrio de Analco, de 11 a 16 horas, y los requisitos por parte de los interesados son: INE, comprobante de domicilio y una fotografía del lugar en donde vivirá la mascota.

En cada Feria de Adopción Animal, se pueden encontrar alrededor de 15 perros, aunque en total, están en espera de un hogar, aproximadamente 58.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias