Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Pese a detenerlos por no usar cubrebocas, siguen sin ocuparlo

Pese a detenerlos por no usar cubrebocas, siguen sin ocuparlo

Negocios no esenciales, restaurantes, plazas y espacios abiertos se ven como un día normal en Tehuacán sin contingencia, no importando que esta entidad se encuentre a punto de pasar a color rojo en el semáforo epidemiológico COVID, problema que ha llevado al municipio a tener más de mil 600 contagios.

Debido a este incremento, el pasado mes de noviembre, autoridades municipales de Tehuacán informaron que a partir del , mascarilla o careta, de lo contrario serían detenidos y pese que ya hay 10 personas que fueron remitidas a las autoridades; los mismos tehuacanenses continúan sin acatar la medida, la cual para ellos, tuvo que haberse implementado antes del rebrote. 


"También actúan después de que salió otro nuevo rebrote ¿no? Yo digo que las medidas tuvieron que haberlas tomado desde un principio. Desde un principio tuvieron que haber brindado gel en las entradas, checando temperatura, uso de cubrebocas, no dejar pasar a niños o gente adulta, y no lo hicieron y ya cuando estaba horrible esto iniciaron con las medidas y ya para qué no? "

Hay que señalar que solo un mes después de su medida obligatoria de uso de cubrebocas; el titular de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, informó que el número de consultas en el Centro de Atención Temprana de Covid-19 incrementó un 30% al recibir más del 30 pacientes diarios; lo que indica un alza de contagios en el municipio y grave problema para los habitantes ya que el mismo director de la dependencia; informó que solo cuentan con 3 tanques de oxígeno pequeños que duran cerca de 30 minutos y se ocupan para trasladar a los contagiados a la capital poblana, recorrido que dura cerca de dos horas.


Es importante mencionar que la zonas donde mayor número de contagios se han registrado en Tehuacán; son en el centro del municipio y sus tianguis; los cuales como se mencionó anteriormente; continúan con movilidad como si la pandemia no existiera.

Cabe resaltar que los mismos habitantes se han quejado de su presidente, el cual implementa medidas obligatorias sin llevarlas a cabo.

"También el presidente está mal, no da una, se le vio sin cubrebocas saludando a la gente y si quieres poner el ejemplo que haga las cosas bien"

Ahora, solo queda esperar el día en que se informe que este municipio pasó a color rojo para ver si así, se llevan las medidas preventivas de forma correcta y eviten más fallecimientos y contagios por COVID.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias