Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Pese a tregua, continúan ataques rusos en Kiev

Pese a tregua, continúan ataques rusos en Kiev
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-03-2022

A pesar de haber anunciado la disminución de su actividad militar, Rusia continúa los ataques contra Kiev.


Luego de haber acordado una "reducción radical" en las actividades militares en el norte ucraniano para abrir paso a caravanas de asistencia, Rusia continúa su ofensiva en Chernígov y la región de Kiev. Acto que fue confirmado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, quienes afirmaron que las tropas rusas se retiran de dichos territorios pero ha enviado ataques aéreos, y consideró que Rusia sólo "ha renunciado temporalmente al objetivo de bloquear" la capital ante "las importantes pérdidas" que ha sufrido.

Así mismo, las fuerzas armadas ucranianas indicaron que Rusia acumula "fuerzas en la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernóbil". Mientras que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, precisó que se lleva a cabo una "reagrupación programada" de las tropas rusas en ambas regiones para poder centrarse en la "liberación del Donbass".

SIRENAS Y MISILES EN EL NORTE

"Hubo bombardeos en Chernígov, en la región de Khmelnytsky, varios misiles fueron derribados sobre Kiev", aseguró el asesor del Ministerio de Interior Vadym Denysenko durante un mensaje televisivo a su ciudadanía. "El enemigo demostró una disminución de la actividad en la región de Chernígov al atacar Nizhyn".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias