Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Piden a universitarios donar un día de sueldo para damnificados

Piden a universitarios donar un día de sueldo para damnificados

Ante los estragos dejados en el norte del estado por el desbordamiento de ríos, la autoridad de la rectoría de la UAN exhortó a sus trabajadores y docentes a donar un día de su sueldo para ayudar a quienes perdieron sus pertenencias. Mediante un comunicado hicieron el llamado a los universitarios en sus redes sociales, resaltando los esfuerzos que han hecho para ayudar a la población, como la instalación de centros de acopio, un comedor comunitario y envío de brigadas médicas y de limpieza.

"A este esfuerzo, compañero universitario, queremos sumarle la donación de un día de sueldo. Que todos los docentes y trabajadores que así lo deseen, puedan donar un día de sus percepciones que será distribuido entre los compañeros universitarios que han perdido todo", se puede leer en el documento.

Dado que el descuento podría hacerse vía nómina, los universitarios manifestaron desconfianza y exigen que se realice un proceso para que se transparente el uso de ese recurso, otros más dijeron que prefieren llevar personalmente el apoyo a las comunidades o a los centros de acopio para asegurarse de que el donativo llegue a los damnificados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias