Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Piden bañeros reapertura de centros de trabajo

Piden bañeros reapertura de centros de trabajo

El pasado mes de marzo se cumplió un año desde que el COVID-19 vino a afectar la mayoría de los centros de trabajo, cerrando por completo cientos de establecimientos que daban servicios, los baños públicos y de vapor hasta la fecha no han abierto, afectando a familias enteras.

Debido a que en estos lugares tiende a propagarse el virus del COVID-19, los casi 200 establecimientos han estado cerrados desde hace un año y hoy piden su reapertura.

"Yo no sé de dónde saca la autoridad que una persona pueda vivir sin trabajar más de un año yo creo que ni siquiera los funcionarios públicos lo pueden hacer, entonces qué les hace suponer que nosotros si podemos o tenemos estar cerrados sin trabajar, entonces de que vamos a sobrevivir, esa es la pregunta".

Las casi 2700 personas que viven de este giro, solo piden una cosa, trabajar nuevamente ya que durante un año mediante otras actividades y como han podido tienen que sacar adelante a sus familias.

"Bastante porque pues yo llevo todos los gastos de mi familia, pagar renta, la casa, si son gastos que de verdad el señor gobernador no ve que si tenemos muchos gastos y pues si tenemos que trabajar más que nada, no somos personas que queremos otra cosa, ni queremos que nos regalen nada, únicamente que deje abrir los baños para que podamos laborar porque somos muchas familias que dependemos de los baños".

La mañana de este martes, mediante una manifestación pacífica, los bañeros piden a las autoridades volteen a verlos y les den la oportunidad de abrir estos centros ya que cumplen con todas las normas que les han pedido.

"Nos hemos tomado todas las atenciones por ejemplo los cursos de protocolo, la sanitización de los baños, nosotros somos junto con los patrones de verdad hemos cumplido todas las necesidades que se requieren y pues ya se nos acabó todo".

Los propietarios y trabajadores de baños públicos solo piden reabrir sus fuentes de empleo ya que unos meses más sin trabajar no lo soportarían.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias