Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Piden freno a tala en vivero Santa Cruz

Piden freno a tala en vivero Santa Cruz

Un grupo de vecinos, de colonias aledañas al vivero Santa Cruz Guadalupe, exigieron a diputados del Congreso local, intervengan, para frenar definitivamente, la tala de eucaliptos en dicho lugar.

En ese sentido, acusaron al ayuntamiento de Cuautlancingo, de otorgar permisos de forma ilegal; y en específico; de cambio de uso de suelo, para el derribo de dichos árboles.

"Y es que no nada más son los árboles, sino también, es la fauna silvestre, la que hay abajo, y los, decía una persona, y ahora dónde van a dormir los pajaritos, no nada más eran pajaritos, eran loros, eran halconcitos, y halcones, y tipo águila, había mucha fauna, era como que el único lugar en donde podían establecerse", dijo al respecto Pánfilo, vecino de la zona.

Así, los ciudadanos, habitantes de ocho colonias, en las inmediaciones de dicha área verde, ubicada en el bulevar. Forjadores y calzada. Zavaleta, se manifestaron con cartulinas; exigiendo un alto definitivo, a este tipo de acciones, que calificaron como un ecocidio.

"Que comparezca, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano, de dónde sacó el permiso, por qué lo otorga en los últimos días de su gestión municipal estando a unos cuantos días de retirarse, como sabemos, costumbre de políticos, hacen este tipo de tropelías, que no, más bien, no benefician a nadie", concluyó otro de los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias