REGRESAR
Puebla / Seguridad

Piden meseros reapertura de eventos sociales su único sustento

Piden meseros reapertura de eventos sociales su único sustento



Preocupación en rostros de cientos de meseros, banqueteros y trabajadores de eventos sociales ante la situación que vive por el COVID-19, debido a que no hay dinero suficiente para llevar a casa ante esta pandemia. 


Desde hace casi 10 meses, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad que su único trabajo es ser meseros semana a semana, no han percibido un solo peso, la pandemia del COVID-19 ha venido a afectar a muchos sectores de la sociedad poblana, siendo ellos unos de los afectados. 

"La verdad lo que queremos pedirle al gobierno es que nos tomen en cuenta en la siguiente reapertura, tanto a salones como a jardines porque pues nuestro trabajo depende de eso no, realmente nosotros no hemos reapeturado, restaurantes y hoteles ya lo hicieron y nosotros no hemos podido trabajar desde el año pasado, se complicó por la pandemia, lo entendemos no, nuestro mejor mes que es diciembre osea ya no lo pudimos trabajar", señalo José Vargas, presidente de la Asociación Civil de Meseros.

Javier Poblano, joven de 16 años, es uno de ellos, su única entrada es ser mesero y trabaja y estudia para poder sobrevivir, siendo él una parte importante en la manutención de su familia, hoy como puede lleva dinero a su casa buscando otros trabajos.

"A los tianguis a vender, igual vender cubrebocas, todo lo que, subirnos a los camiones a vender, igual algunos compañeros igual, están haciendo lo mismo porque ya no hay recursos". 

Del gremio de los meseros son casi 30 mil personas quienes han sido afectadas sin embargo a pesar de que han acudido a las instancias federales, estatales y municipales, nadie los voltea a ver y cómo pueden tienen que salir adelante.


Para ellos 10 meses han sido una eternidad y saben que esta pandemia llegó para quedarse, por lo que solo piden una solo oportunidad para seguir llevando el sustento y tratar de sobrevivir con este humilde trabajo. 












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.