Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Piden regresar a sus locales comerciantes de Amalucan

Piden regresar a sus locales comerciantes de Amalucan

A principios de año decenas de comerciantes fueron desplazados a las afueras del del mercado Amalucan con la promesa de una obra de remodelación que jamás se llevó a cabo. Luego de varios meses de trabajar entre inclemencias del tiempo y locales reducidos, hoy piden volver nuevamente a sus antiguos lugares de trabajo.

Nuestra idea no es quedarnos acá definitivamente, tenemos un local. ¿Para qué queremos estar en la calle? Si estamos aquí es porque las autoridades mismas nos sacaron para hacer una obra, pero ya no se hizo nada, vamos a regresar con nuestros propios honores. - Carmen Torres / Comerciante. 

Cerca de 120 locatarios se establecieron en este sitio, en donde tuvieron que adaptarse a las condiciones que el gobierno municipal anterior les dejó. Hoy en día, los locales que dejaron se encuentran en malas condiciones tras el abandono de meses.

Nos afectaría porque no están las condiciones si las condiciones estuvieran bien no nos importaría regresar mañana mismo, pero no está en condiciones de que entremos de nuevo - Carmen Torres / Comerciante. 

Aunque no tuvieron gran afectación en sus ventas, esperan que en temporada navideña puedan volver al mercado, pero algunos aseguran que sufren la presión del desalojo de los locales provisionales instalados en la calle con los cortes de luz y servicios básicos en el lugar.

Quedó el ayuntamiento con que nos iba a apoyar con la luz desde el viernes y estamos así, entonces es una presión para nosotros. Nos están presionando de esa manera para que nos podamos subir. - Carlos Ramírez / Comerciante. 

Esta situación se ha complicado un poco debido al corte de los servicios y también por la liberación de las calles aledañas, ya que el transporte público y automóviles ya circulan con normalidad debajo del puente, complicando el paso a los peatones y generando incidentes.

Sí, a la gente que cruza porque de hecho ya ha habido ocasión de que han querido haber accidentes, porque de hecho los coches no se esperan. La gente estaba acostumbrada a que cerraron la vialidad y pasaban con confianza. - Carmen Torres / Comerciante. 

Mientras la situación continúa, será el actual ayuntamiento quien brinde soluciones a estos comercios quienes sólo esperan cerrar bien el año y volver a sus antiguos locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias