Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Piden vacunarse con cita en Ecatepec, para evitar aglomeraciones

Piden vacunarse con cita en Ecatepec, para evitar aglomeraciones

Luego de que se registraran aglomeraciones en Ecatepec, debido a la vacunación de adultos mayores contra Covid-19, las autoridades de los tres niveles de gobierno piden a los abuelitos de esta localidad evitar acudir si no tienen cita.

Ya que hoy, en el segundo día de vacunación en la entidad mexiquense, muchos llegaron desde la madrugada y otros aseguran que se quedaron a pernoctar desde ayer, con la esperanza de recibir la dosis.

Los centros de vacunación lucen repletos, más de mil personas se han formado y a pesar de que los adultos mayores son de riesgo, se encuentran sin guardar la sana distancia, acuden con varios familiares, muchos permanecen parados bajo el sol.

Hoy el presidente municipal, Fernando Vilchis invitó a este sector de la población a no acudir a las dos sedes que están funcionando en Las Américas, sino tienen cita, pues advirtió que el hecho de que lleguen personas sin haber recibido la llamada de los brigadistas del gobierno federal complica la atención para quienes si cumplieron con el protocolo federal. Advirtió que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a todo adulto mayor que acude a vacunarse, aunque no esté citado, se le da la atención, pero insistió en que esto ha complicado la labor, por lo que invitó a quienes no se han registrado en la página del gobierno federal a hacerlo, "los abuelitos que no tengan quien les ayude en ese trámite, con gusto podemos apoyarlos", dijo.

Consultado sobre cuando podrán abrirse las otras cuatro sedes que estaban previstas para este martes, sostuvo que la del centro cívico "Melchor Múzquiz" ya está recibiendo a los adultos mayores, así como el centro cívico "Río de Luz"; en tanto que los dos restantes "Benito Juárez" en El Chamizal y el deportivo Ejidal "Emiliano Zapata", podrán hacerlo en los próximos días. 

La jornada de vacunación en la entidad mexiquense va a durar 24 días más, de acuerdo con las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias