Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Pilcaya a un 1 año del sismo S19

Pilcaya a un 1 año del sismo S19

Al igual que en otras comunidades y municipios de Puebla, Pilcaya, presenta un lento avance en la reconstrucción de sus viviendas, después del Sismo del 19 de Septiembre de 2017, recordando que la zona, fue el epicentro de tan destructivo fenómeno natural.

Unidos por una misma causa, pobladores de Pilcaya, día a día siguen en el proceso de recuperar el patrimonio, que les fue arrebatado en cuestiones de segundos por la madre naturaleza; denunciando la falta de apoyo económico por parte del gobierno estatal, puesto, que a los de daño parcial, sólo les entregaron 15 mil, de los 25 mil prometidos; la primera parte, fue otorgada, por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Cansados de esperar la ayuda prometida, han tenido que utilizar recursos propios para avanzar en la reparación o reconstrucción de su hogar; desembolsando hasta más de 100 mil pesos, argumentaron los aún afectados.

El sonido de las palas, picos y maquinaria pesada es lo primero que se escucha, una vez que sale el sol, en Pilcaya; pues, sus habitantes añoran ver a su comunidad, edificada y firme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias